Como se manifiesta la discriminación en Guatemala?
Como se manifiesta la discriminación en Guatemala.
Como se manifiesta la discriminación en Guatemala.
En resumen
Hace unos ocho años tuve la oportunidad de asistir a un debate sobre racismo y discriminación en Guatemala, organizado por una dependencia estatal. En esa oportunidad uno de los panelistas de origen mestizo afirmó que “entre los seres humanos es normal la discriminación”.
Hace unos ocho años tuve la oportunidad de asistir a un debate sobre racismo y discriminación en Guatemala, organizado por una dependencia estatal.
En esa oportunidad uno de los panelistas de origen mestizo afirmó que “entre los seres humanos es normal la discriminación”.
Ante tal afirmación, una gran parte del público asistente al evento comenzó a murmurar, descalificando ese tipo de aseveración porque la consideraba una posición racista.
Conforme con algunos pensadores, la discriminación es un fenómeno dinámico, consciente y arraigado históricamente.
Expresada de manera compleja para jerarquizar a personas o grupos con características diversas, en el que se naturaliza sus creencias y sus prácticas para discriminarlos, excluirlos y dominarlos (Cu, C.
Cleotilde, 2009 : 11).
En ese sentido, la discriminación se manifiesta en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, es decir, es expresada en el espacio laboral, en la vida social, en el contexto educativo, en la política, etc.
Esto del fenómeno de la discriminación en Guatemala lo podemos corroborar solamente observando los hechos que acontecen en al ámbito de los espacios públicos y privados, en los que es interesante ver cómo los seres humanos se discriminan entre ellos mismos ; algunos lo manifiestan en forma directa por medio de la expresión verbal y otros la practican en forma oculta, de manera sutil.
Las zonas del litoral y del noreste (valles fluviales) tienen temperaturas cálidas todo el año (los termómetros oscilan alrededor de los 20ºC de media) ; en temporadas calurosas llegan a alcanzar los 37°C. El clima es…
Guatemala creo que no tuvo libertador, cuando centroamerica se independizo de España, firmo una carta magna que no solo guatemala se independizaba sinotambién los demás países centroamericanos, por eso el 15 de…
No se, sooo necesito puntos.
El volcán de Fuego se encuentra ubicado en el centro - sur de Guatemala, es un volcán altamente activo que tiene una altura de3763msnm ; el nombre dado por los indígenas fue"Chi'gag"que se traduce como "donde está el…