Consecuencias de la desigualdad economica?
Consecuencias de la desigualdad economica?
Consecuencias de la desigualdad economica?
En resumen
En el mundo la riqueza se divide entre los más ricos, que son un 1% de la población, y el resto. Los efectos de la desigualdad se conectan con la falta de progreso económico y con la quiebra del modelo social.
En el mundo la riqueza se divide entre los más ricos, que son un 1% de la población, y el resto.
Los efectos de la desigualdad se conectan con la falta de progreso económico y con la quiebra del modelo social.
La desigualdad, en cierto grado, puede ayudar al progreso y el crecimiento económico, y de esta forma recompensar a las personas que se han esforzado y están asumiendo riesgos.
Esta afirmación está recogida en los estudios e investigaciones sobre desigualdad y crecimiento económico.
Hay que considerar que una vez superado tal grado de desigualdad necesaria se produce un efecto negativo sobre el crecimiento que se refleja en la estratificación social y en la captura de las instituciones democráticas por parte de una pequeña élite de la población, como dice el economista francés Piketty.
Sobre un pais en particular? No entiendo la consigna.
Si hay más población habrá menos dinero Las cosas serán más caras No habrá economía regular.
Que entre mas personas en un pais mas gastos.