GeografíaBásico1 respuestas

¿cual es la diferencia entre agente endogeno y agente exogeno ?

¿cual es la diferencia entre agente endogeno y agente exogeno ?

En resumen

Endógeno (interno), exógeno (externo). Podría decirse que los fenómenos endógenos son aquellos que se suceden dentro de la tierra, como puede ser un sismo o terremoto, que es el movimiento de las placas tectónicas de la tierra.

Mejor respuesta

Susyv
9

Endógeno (interno), exógeno (externo).

Podría decirse que los fenómenos endógenos son aquellos que se suceden dentro de la tierra, como puede ser un sismo o terremoto, que es el movimiento de las placas tectónicas de la tierra.

Un agente exógeno se refiere a un fenómeno externo, como puede ser la lluvia, nieve, viento, etc.