Cuales factores hacen que un pais o region tenga mas riesgo sismico , ayuda por favor?
Cuales factores hacen que un pais o region tenga mas riesgo sismico , ayuda por favor.
Cuales factores hacen que un pais o region tenga mas riesgo sismico , ayuda por favor.
Los posibles efectos locales de amplificacion de las ondas sismicas , diredactividad, etc , la vulnerabilidad de las construcciones, la existencia de habitantes y bienes que puedan ser perjudicadosel riesgo sismico depende fuertemente de la cantidad y tipo de asentamientos humanos del lugar.
Aunque el peligro potencial sismico es muy alto en yakutat(alaska), el riesgo es pequeño porque es una region muy deshabitada.
En cambio, el peligro sismico no esno es tan grande en managua, porque alli los grandes sismos no suelen ser tan frecuentes.
Las placas tectonicas que una de las más grandes están en Sudamérica en el Ecuador.
Todo depende de la ubicación de las placas tectónicas.
Todo depende de las placas tectónicas.
El desplazamiento de placas.