Cuales fueron los cambios territoriales luego de la primera guerra mundial?
Cuales fueron los cambios territoriales luego de la primera guerra mundial?
Cuales fueron los cambios territoriales luego de la primera guerra mundial?
En resumen
Pérdida de territorios por partelos estados vencidos, sobre todo Alemania, mas que nada por el Tratado de Versalles que se firmó, por ejemplo Alsacia - Lorena, Saar, parte de la antigua Prusia. , también la desintegración de el Imperio Austro - Húngaro.
Pérdida de territorios por partelos estados vencidos, sobre todo Alemania, mas que nada por el Tratado de Versalles que se firmó, por ejemplo Alsacia - Lorena, Saar, parte de la antigua Prusia.
, también la desintegración de el Imperio Austro - Húngaro.
Ganaron territorio los países vencedores como Francia que recuperó Alsacia - Lorena, Dinamarca recibió la región del norte de Schleswig, Polonia recibió regiones Prusia Occidental y Silesia.
También hay que decir que muchas colonias de Alemania fuera de Europa se perdieron.
Alemania, estados unidos, japon, belgica, paises bajos(holanda actual), francia.
Que el imperio otomano se desintegro y nacieron nuevas republicas como israel, iraq, iran, jordania. Los imperios como el austro se hicieron mas chicos y aperecieron nuevas republicas como checoslovania la reduccion de…
Respuesta : Estos cambios surgen luego de terminada la Primera Guerra Mundial, con la división de los grandes Imperios y la creación de nuevos países. Además de el tratado de paz con el que se recompensó a las potencias…
Fue la guerra entre la Triple alianza y la triple entente se podria decir que en Belgica.