GeografíaBásico1 respuestas

¿Cuales serian las consecuencias negativas para un territorio o Estado pasar a ser una dependencia política de otro país?

¿Cuales serian las consecuencias negativas para un territorio o Estado pasar a ser una dependencia política de otro país?

En resumen

Hola, Alisson123.

Mejor respuesta

Yuritzyelizalde
4

Hola, Alisson123.

Si un Estado, soberano, autónomo y con autodeterminación pierde estas cualidades y se le transfiere su capacidad potestativa a otro Estado, básicamente nos estamos refiriendo a que, en términos sencillos, una persona libre se está sometiendo a los deseos de otra que toma las decisiones por ella.

Los aspectos negativos no son pocos, son totales.

Perdida de decisión, manejo de recursos, organización propia e incluso puede haber una invasión cultural por parte del país dueño hacia los locales.