GeografíaBásico1 respuestas

¿De que manera los Sistemas Montañosos de Australia inciden en la desertificación de su lado occidental ?

¿De que manera los Sistemas Montañosos de Australia inciden en la desertificación de su lado occidental ? Soy nuevo entonces un Gracias.

En resumen

Las causas de la desertificación son la deforestación y la destrucción de la vegetación. Estas actividades producen la erosión del suelo, la sobreexplotación de los cuerpos de agua y la salinización de la tierra.

Mejor respuesta

Raphaella4326
2

Las causas de la desertificación son la deforestación y la destrucción de la vegetación.

Estas actividades producen la erosión del suelo, la sobreexplotación de los cuerpos de agua y la salinización de la tierra.

En Australia, las causas de desertificación han sido en mayor parte por el pastoreo excesivo de la ganadería para la producción industrial.

Además, la sobreexplotación de los acuíferos debido a que ellos sufren de falta del líquido vital.