GeografíaBásico1 respuestas

El primer escudo del ecuador fue creado en el año?

El primer escudo del ecuador fue creado en el año.

Mejor respuesta

Loyancrol
4

Cuando se proclamó laIndependencia de Guayaquil, el9 de octubrede1820, se adoptó como escudo del movimiento emancipador el que está formado por una estrella de cinco puntas sobre fondo azul, inscrita en un óvalo encerrada y rodeada de dos ramas de laurel entrelazadas por una cinta roja y posteriormente se le añadió la leyenda : "Por Guayaquil Independiente".

Este fue, más bien, el escudo de laProvincia Libre de Guayaquily no delEcuadorpropiamente dicho.

Consignamos que el presidente de la Junta Superior de Gobierno de Guayaquil en 1820, Dr.

José Joaquín de Olmedo, dio orden que los papeles oficiales del Cabildo tengan un sello consistente en una estrella flanqueada por una corona de laureles y a un lado la leyenda Por Guayaquil Independiente.

Ahora es el blasón de la ciudad deGuayaquilde Ecuador.