GeografíaBásico2 respuestas

Embalses por causas naturales?

Embalses por causas naturales.

Mejor respuesta

8

Esos embalses, referidos como cuerpos de agua continentales de agua dulce, son lo que llamamos lagos o lagunas y tienen diversos orígenes, bien por la acumulación de agua en una depresión en la que desemboca algún rio, bien porque la depresión la haya producido el hielo y el deshielo posterior haya creado un lago glaciar, bien por una surgencia kárstica o porque el terreno corte el nivel freático.

En cuanto a los cuerpos continentales de aguas salobres podemos tener marismas, fiordos o rias formadas cuando antiguos valles fluviales o glaciares han sido ocupadas por el mar, bien por subida del nivel de éste, bien porque el valle se haya hundido.

Otros embalsamientos más extensos estan constituidos por mares interiores que quedaron atrapados debido al movimiento continental.

Geoplanet.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Diego152
0

Derrumbe de una ladera en un tramo estrecho del rio o arroyo, la acumulacion de placas de hielo o las construcciones hechas por los castores, y por obras construidas por el hombre para tal fin, como son las presas.