GeografíaBásico2 respuestas

En las reproduccion asexsual se necesitan un macho y una hembra?

En las reproduccion asexsual se necesitan un macho y una hembra.

En resumen

Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.

Mejor respuesta

Jessenia1311
6

Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.

La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria.

En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza por yemas.

Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero.

Este proceso, conocido como gemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de las plantas.

Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamente reproducción asexual.

En este caso, la descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado

La reproducción asexual se realiza con un solo espécimen, por ejemplo la estrella de mar, que puede regenerarse si se le corta un brazo, haciendo crecer otro nuevo y ese q se corto puede regenerarse y convertirse en una nueva estrella de mar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hecmor997
0

No, porque reproduccionasexual es cuando se reproduce por si mismo.