GeografíaBásico1 respuestas

Help porfadiganmeque puedo expresar mediante oraciones y enunciados?

Help porfa diganme que puedo expresar mediante oraciones y enunciados.

En resumen

Al expresarnos a través de oraciones y enunciados, comunicamos nuestras ideas, las que adoptan diferentes actitudes : Afirmativas : Sí, iré. Llegaron ayer. Negativas : No fue grata su presencia. Jamás iré a ese lugar. Interrogativas : ¿Quién vino? ¿Cuál es?

Mejor respuesta

Pamela06
4

Al expresarnos a través de oraciones y enunciados, comunicamos nuestras ideas, las que adoptan diferentes actitudes :

Afirmativas : Sí, iré.

Llegaron ayer.

Negativas : No fue grata su presencia.

Jamás iré a ese lugar.

Interrogativas : ¿Quién vino?

¿Cuál es?

Desiderativas : Ojalá llueva.

(deseo) Quiera Dios que te mejores.

Dubitativas : Tal vez vaya.

(duda) Acaso llueva.

Imperativas : Ama a tu prójimo.

(orden o ruego) Cuídate del calor.