Investigar 10 diferencias y 10 similitudes de ser ciudadano de Grecia y Roma - - aiuda + 10 pnts : , v?
Investigar 10 diferencias y 10 similitudes de ser ciudadano de Grecia y Roma - - aiuda + 10 pnts : , v.
Investigar 10 diferencias y 10 similitudes de ser ciudadano de Grecia y Roma - - aiuda + 10 pnts : , v.
En resumen
Diferencias : 1 - Los griegos representaban a los dioses con figuras humanas y de animales, mientras que los romanos en sus comienzos utilizaban animales u otros objetos (con el tiempo por influencia griega los modificaron).
Diferencias :
1 - Los griegos representaban a los dioses con figuras humanas y de animales, mientras que los romanos en sus comienzos utilizaban animales u otros objetos (con el tiempo por influencia griega los modificaron).
2 - Los griegos eran ciudadanos que en momentos de guerra tomaban las armas, los romanos tenían un ejército profesional y obligatorio.
3 - Los griegos creían en la libertad y derechos de los hombres en general mientras que los romanos sólo distinguían entre romanos, esclavos y los que pueden ser esclavos.
4 - Los griegos inventaron la democracia y los romanos la república.
5 - Los griegos consideraban en la guerra que los arqueros eran unos guerreros inferiores que no merecían llamarse guerreros, los romanos los consideraron tropas auxiliares y de gran importancia estratégica.
6 - Los griegos son una civilización muy antigua y los romanos surgieron bastantes siglos después
7 - Los griegos y romanos utilizaban escrituras distintas.
8 - Los griegos consideraban la homosexualidad como algo si no normal, al menos tolerable, al contrario de los romanos (hasta el imperio) que lo consideraban una corrupción del cuerpo y del hombre.
9 - Los griegos tenían un hámbito de influencia y no un espacio de conquista (hasta el imperio)
10 - Los griegos no se consideraban dueños de las vidas de los esclavos sino que la relación era como la de un empresario y un peón, pero en roma se consideraban dueños de su cuerpo, vida y alma.
Semejanzas :
1 - En gran parte de Grecia el poder lo tenía un consejo o varios reyes porque habían tenido malas experiencias con el poder aglutinado en una sola persona, igual que sucedió en Roma, pero en ambos casos acabaron formando un imperio.
2 - Daban gran importancia a los dioses y a los augures (hasta que el imperio romano los proscribió)
3 - Ambos hacían culto al cuerpo humano, principalmente del hombre y se depilaban todo el cuerpo.
3 - Cuando se condenaba a alguien a la muerte o a perder un miembro del cuerpo, eran utilizados estos condenados para dar más realismo a las obras de teatro donde alguien debía morir.
4 - Durante mucho tiempo ambas civilizaciones pese a vivir en la costa mediterránea vivían de espaldas al mar y se preocupaban más en la tierra.
5 - Ambos cultivaban aceitunas, uvas y producían vino.
6 - La formación de los soldados era la falange.
7 - Ninguno de los dos utilizaba la silla de montar (la introdujeron en Europa los mongoles)
8 - La mujer estaba considerada inferior al hombre, pero sin embargo era la que heredaba el apellido y las tierras que después pasaban a manos de su esposo.
9 - Las sacerdotisas debían de ser vírgenes.
10 - Ambos tuvieron como el mayor enemigo al imperio persa.
Gracias libro que encontre en mi casa todo roto ; v
Que te sirva!
La placa continental es de menos densidad que la placa oceánica, la placaoceánicatiene minerales ferromagnesianos en mayor cantidad a diferencia de laoceánicaqueen sumayoríaesta compuesta porsílice, la placaoceánicaes…
América Anglosajona : Región de origen Ingles, regiones donde fueron comandados por los ingleses como Canda y EE. UU. América Latina : Región de hablahispana Todos los países de América son latinoamericanos con exepcion…
Son denominaciones que se dan a distintos seres presentes en lamitologíade distintas civilizaciones o enleyendasmás o menos tradicionales delfolcloreo lacultura popular ; con independencia de su caráctersobrenaturalo…
La educación ciudadana es la que nos ubica dentro de una sociedad y nos da directrices de nuestro papel en ella, además de permitirnos conocer nuestros derechos y deberes como individuos. Por su parte la educación…
Laeducación cívica es lo mismo que educación para la ciudadanía, es decir, no hay diferencia entre ellas, ambasson un tipo de educación orientada a las relaciones sociales que buscan fortificar los espacios de…
Mi respuesta es que se considera un ciudadano chileno cuando la persona cumple los 18 años de edad y que no fueron condenados a una pena aflictiva. Saludos espero y te ayudo mi respuesta.