GeografíaBásico1 respuestas

La desconcentracion productiva y poblacional para alcanzar el equilibrio geoeconomico de la nacion ?

La desconcentracion productiva y poblacional para alcanzar el equilibrio geoeconomico de la nacion !

En resumen

Dependiendo de la conformación del territorio nacional, un país se desarrollará más o menos en ciertas regiones geográficas, por el crecimiento demográfico desproporcionado.

Mejor respuesta

AnaMilena12
4

Dependiendo de la conformación del territorio nacional, un país se desarrollará más o menos en ciertas regiones geográficas, por el crecimiento demográfico desproporcionado.

Hay que considerar que las poblaciones prefieren naturalmente vivir en las costas marítimaso riberas de los ríos por la accesibilidad que esto supone en el comercio, también es habitual que las poblaciones prefieran los centros de poder, sin importar su ubicación, creciendo alrededor de éstos la población más que en la periferia.

Una medida para homogeneizar la demografía en un país y alcanzar el desarrollo integral geoeconómico, sería establecer múltiples centros de poder ; como ocurre, por ejemplo, en EEUU, en relación a la existencia de centros de poder en la región de los lagos, en la costa este y en la costa oeste ; esta fórmula podría hacer más fácil una distribución proporcionada de la población, incidiendo en un desarrollo regional más armónico.