GeografíaBásico1 respuestas

Los alpinistas platicaron q al desender las barrancas del cobre en Chihuahua, la temperatura se volvía más calida conforme bajaban?

Los alpinistas platicaron q al desender las barrancas del cobre en Chihuahua, la temperatura se volvía más calida conforme bajaban. Mario afirmó q era por la variación de la altitud?

En resumen

Supongo que barrancas = minas Entonces la explicación a la subida de temperatura se debe al calor interno del planeta y se incrementa únicamente en los primeros kilómetros bajo la superficie a razón promedio de 1ºC cada 33 metros de profundidad.

Mejor respuesta

Gianeluchi
4

Supongo que barrancas = minas

Entonces la explicación a la subida de temperatura se debe al calor interno del planeta y se incrementa únicamente en los primeros kilómetros bajo la superficie a razón promedio de 1ºC cada 33 metros de profundidad.

Esta medida es lo que se conoce como gradiente geotérmico y varía en función del lugar donde se mida.

Geoplanet.