Los ciclos biogeoquimicos se clasifican en ?
Los ciclos biogeoquimicos se clasifican en !
Los ciclos biogeoquimicos se clasifican en !
En resumen
Gracias a estoscicloses posible que los elementos principales (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre) estén disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos. Los ciclos biogeoquímicospueden ser gaseosos, sedimentarios y mixtos.
Gracias a estoscicloses posible que los elementos principales (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre) estén disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos.
Los ciclos biogeoquímicospueden ser gaseosos, sedimentarios y mixtos.
Existen varios tipos deciclos biogeoquímicoscomo el del fósforo y del azufre que son de tipo sedimentario (los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre) y del carbono, nitrógeno y oxígeno que son de tipo gaseoso (los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos).
Bio = vida geo = tierra quimicos.
Un ciclo biogeoquímico, término que deriva del griego bio, vida, geo, tierra y química, 12 se refiere al movimiento de los elementos de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, carbono y…
Este puede cumplir la función de activar los cloroplastos para hacer él proceso de la fotosíntesis y también es una gran fuente principalmente de energía en los ciclos biogeoquimicos.