Me gustaria saber LA GASTRONOMIA INDIGENA VENEZOLANA quien me ayuda?
Me gustaria saber LA GASTRONOMIA INDIGENA VENEZOLANA quien me ayuda. ☺.
Me gustaria saber LA GASTRONOMIA INDIGENA VENEZOLANA quien me ayuda. ☺.
En resumen
Los indígenas antes de la conquista consumían maíz, yuca, papa, complementado con piezas de cacería y pesca, frutas y raíces.
Los indígenas antes de la conquista consumían maíz, yuca, papa, complementado con piezas de cacería y pesca, frutas y raíces.
Como herencia de ellos obtenemos algunos platos como :
La AREPA, que se remonta a la época de los indígenas y son hechas con la tradicional harina resultante de moler el maíz entre dos piedras.
Al igual que la arepa, otro ejemplo es la "cahapa", igualmente hecha de maíz.
También destaca el casabe, hecho de yuca, la cual era uno de los principales cultivos de la época precolombina ; su resultado : el casabe, era una de las bases fundamentales de alimentación de los pueblos indígenas, debido a sus posibilidades de conservación.
Otro alimento que destacaba en la Venezuela indígena es el ají.
En el alto Orinoco, por ejemplo, era indispensable para el guiso y para la mesa, se observan así, especialmente el ají chirel, desecado y pulverizado.
Esa afición indígena ha trascendido el tiempo, pues es muy difícil concebir la actual cocina venezolana sin el uso del ají, especialmente en los distintos guisos.
De aquí destacan las distintas recetas de ajiceros para acompanar las comidas.
Adicionalmente, era popular el consumo de Cacao (Chocolate), carnes de animales salvajes (carne de res, gallina y cerdo).
Espero te sirva de ayuda, suerte!
Son la inglesa, estadosunidos, canada y las islas del caribe tales com jamaica, barbados, las bahamas,.
El pabellón criollo el cazabe , la hallaca, la cachapa etc espero que te sirva.
Para dar a conocer lagastronomíay tradición de los chintololos, aquellos que son originarios de la delegaciónAzcapotzalco. Se realizará el Festival Cultural GastronómicoAzcapotzalco, donde habrá comida, actividades…
No está muy clara tu pregunta, pero te comento lo siguiente : Al hacer un mapa, se utilizan técnicas que se llaman proyecciones, que consisten en plasmar en una superficie plana una determinada zona de la Tierra (o toda…