Mencione la diferencia entre diastrofismo y erosion?
Mencione la diferencia entre diastrofismo y erosion.
Mencione la diferencia entre diastrofismo y erosion.
La principal diferencia entre diastrofismo y la erosión es la siguiente : El diastrofismo modifica el relieve partiendo de agentes internos, como el movimiento de las placas tectónicas mientras que la erosión se debe a agentes externos que modifican el relieve, por ejemplo el agua, el viento.
De esta manera podemos observar como tanto el diastrofismo y la erosión son procesos que modifican el relieve de una región o del planeta en general, sin embargo la primera estudia las fuerzas y tensiones internas mientras que la segunda se enfoca en todos los procesos externos que permiten esta modificación.
Mira otra explicación en brainly.
Lat / tarea / 8465816.

El diastrofismo crea y levanta el relieve mediante procesos tectónicos internos impulsados por la energía geotérmica del planeta mientras que la erosión desgasta ese relieve mediante procesos externos impulsados por la…
DIASTROFISMO es el conjunto de procesos y fenómenos geológicos de deformación y alteración de la corteza terrestre por el efecto de las fuerzas tectónicas y EROSION es el desgaste de la corteza terrestre causada por la…