GeografíaBásico1 respuestas

Por favor ayudenme miren?

Por favor ayudenme miren. Cual es la escala que indica la magnitud de la energia en el epicentro en un choque de placas.

En resumen

Cuando se habla de escalas a todos nos viene a la mente la famosa Richter. Sin embargo esta escala está obsoleta por su falta de precisión para seismos de cierta entidad y actualmente se usan otras que miden parámetros como amplitud y duración.

Mejor respuesta

Ximena045
1

Cuando se habla de escalas a todos nos viene a la mente la famosa

Richter.

Sin embargo esta escala está obsoleta por su falta de precisión

para seismos de cierta entidad y actualmente se usan otras que miden

parámetros como amplitud y duración.

Una de ellas es la escala de

Magnitud Momento Sísmico (Mw) que mide el tamaño de la superficie que

rompe el terremoto o amplitud de la falla con la ventaja de que coincide

en sus valores más bajos con la vieja Richter.

Por cierto, una

observación al enunciado : se mide la magnitud en el HIPOCENTRO del

terremoto, es decir en su punto de origen ; lo que se mide en el

EPICENTRO es la intensidad del seismo, sus daños, de acuerdo a otras

escalas como la de Mercalli.