¿Por que la poblacion rural ha disminuido de 1900 a 2001?
¿Por que la poblacion rural ha disminuido de 1900 a 2001? (Cuatro causas).
¿Por que la poblacion rural ha disminuido de 1900 a 2001? (Cuatro causas).
Aunque el descenso de la natalidad comenzó en el siglo XIX, todavía a principios del
siglo XX era alta (33, 9%0) ; se mantuvo con valores relativamente altos durante la
primera mitad del siglo ; los descensos coyunturales más fuertes se producen a causa dela Guerra Civil (16, 6%0 en 1939).
El descenso más drástico llegó a finales de la década
de 1990.
En los años 1960 y 1970 se producen importantes migraciones interiores.
Se
calcula que entre 1960 y 1985 unos 12 millones de personas emigraron de su
lugar de origen.
Durante esos 25 años, la media fue de más de 360000
emigrantes anuales.
Las provincias más beneficiadas por la afluencia de emigrantes fueron Madrid,
Barcelona y Valencia, a las que siguieron Vizcaya, Girona, Tarragona, Alicante
y Sevilla, las regiones generadoras de emigrantes fueron Extremadura, CastillaLa
Mancha y Andalucía oriental.
Http : / / www. Slideshare. Net / amppp / poblacin - rural - y - poblacin - urbana - 2010 - 3441506 espero k te sirvaa.
Población rural es la que vive en el campo, y la urbana es la que vive en la ciudad.
No se soy de puerto rico.