GeografíaBásico1 respuestas

¿Por que la poblacion rural ha disminuido de 1900 a 2001?

¿Por que la poblacion rural ha disminuido de 1900 a 2001? (Cuatro causas).

Mejor respuesta

Azulikabss
8

Aunque el descenso de la natalidad comenzó en el siglo XIX, todavía a principios del

siglo XX era alta (33, 9%0) ; se mantuvo con valores relativamente altos durante la

primera mitad del siglo ; los descensos coyunturales más fuertes se producen a causa dela Guerra Civil (16, 6%0 en 1939).

El descenso más drástico llegó a finales de la década

de 1990.

En los años 1960 y 1970 se producen importantes migraciones interiores.

Se

calcula que entre 1960 y 1985 unos 12 millones de personas emigraron de su

lugar de origen.

Durante esos 25 años, la media fue de más de 360000

emigrantes anuales.

Las provincias más beneficiadas por la afluencia de emigrantes fueron Madrid,

Barcelona y Valencia, a las que siguieron Vizcaya, Girona, Tarragona, Alicante

y Sevilla, las regiones generadoras de emigrantes fueron Extremadura, CastillaLa

Mancha y Andalucía oriental.