Por que las ciudades como cartagena hace calor y otras como bogota hace frio?
Por que las ciudades como cartagena hace calor y otras como bogota hace frio.
Por que las ciudades como cartagena hace calor y otras como bogota hace frio.
En resumen
El motivo exacto de lo que preguntas es porque Bogotà està a 2. 600 mts.
El motivo exacto de lo que preguntas es porque Bogotà està a 2.
600 mts.
Sobre el nivel del mar y cartagena esta en 0 sobre el nivel del mar, ademàs Colombia queda en la zona tropical en la tierra , esto hace que la presiòn atmosférica sea mayor en la parte baja, como sucede con cartagena y esto produce calor, en cambio Bogotà que queda en la altura, tiene menos presiòn atmosférica y por lògica es mayor el nivel de frió.
Que en verano hace mucho calor y no suele haber precipitaciones y en invierno hace mucho frío y suele haber precipitaciones en forma de nieve.
En la parte alta de el ecuador se siente un frio ya que tiene varias fallas geograficas y es paramo (rejion interandina).
En general en el ecuador puesto que, debido a la oblicuidad del eje terrestre, la radiación solar incide de forma perpendicular en la superficie de esta región.