GeografíaBásico1 respuestas

¿Por qué las potencias buscan recursos?

¿Por qué las potencias buscan recursos? ​.

En resumen

Respuesta : porque los recursos generan productos y abastecimiento interno, el poder de las potencias mundiales aumenta con el capitalismo, con el comercio de bienes producidos por ellos, pero obtenidos a muy bajo costo.

Mejor respuesta

Meyerlind
6

Respuesta : porque los recursos generan productos y abastecimiento interno, el poder de las potencias mundiales aumenta con el capitalismo, con el comercio de bienes producidos por ellos, pero obtenidos a muy bajo costo.

Por eso las potencias tienen políticas armanentistas : coersionan a países subdesarrollados a entregar sus recursos, vacían sus tierras con políticas neoliberales bajo el lema de buscar la paz, de " intervenir para ayudar", les dan créditos con intereses altísimos q empobrecen aún más a dichas naciones.

Las potencias mundiales son parásitos de los países subdesarrollados.