Por que los paralelos son menores que el circulo ecuatorial?
Por que los paralelos son menores que el circulo ecuatorial?
Por que los paralelos son menores que el circulo ecuatorial?
Porque el Circulo ecuatorial va por la mitad de la tierra siendo lo mas ancho de esta, a diferencia del resto de los paralelos que por ser una circunferencia recorren menor distancia, un ejemplo coge una pelotay has una linea por la mitad de esta hasta volver al punto de inicio y luego parte mas arriba sin cruzarte con que hiciste primero y has la misma circunferencia y por lógica te darás cuenta que esta tendrá un menor recorrido.
Se denominaparaleloalcírculoformado por la intersección delgeoide terrestrecon un plano imaginarioperpendicularaleje de rotaciónde laTierra.
Porque delimitan esas partes del mundo en eespecial va mas o menos nose.
Características por temperaturas altas superior 27 grados C a nivel del mar lluvias abundantes superiores 1500 o 2000.
El globo terrestre se divide imaginariamente para su mejor estudio y manipulación. Primeramente y a partir del magnetismo se emplean los puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste ; con sus respectivas divisiones…