Por que se produce un terremoto?
Por que se produce un terremoto.
Por que se produce un terremoto.
En resumen
Un terremoto se produce cuando la deformación que sufren las rocas en profundidad debido a las tensiones provocadas por los movimientos tectónicos superan su capacidad elástica y rompen bruscamente liberando energía en forma de ondas sísmicas.
Un terremoto se produce cuando la deformación que sufren las rocas en profundidad debido a las tensiones provocadas por los movimientos tectónicos superan su capacidad elástica y rompen bruscamente liberando energía en forma de ondas sísmicas.
Mal comparado es como si estiras con la mano una goma elástica hasta que llegue un momento que repentínamente se rompa y te pegue un latigazo en la mano.
¿Por que se produce un terremoto?
Esto sucede por que la tierra tiende a acomodarse por el desequilibrio de las capas de la corteza, y por eso las placas tectonicas chocan entre si produciendo los temblores
¡Saludos!
Holiwis.
Un fenómeno natural que no es predecible, que puede causar grandes daños materiales, así también como muertes.
Es cuando se sacude la tierra y se derrumba todo.
Respuesta : hipocentro.
Un terremoto es un alineamiento de las placas tectonicas cuando han sido movidas y se producen por hoyos vacios en la tierra espero te ayude.