GeografíaBásico2 respuestas

Por que se produce un terremoto?

Por que se produce un terremoto.

En resumen

Un terremoto se produce cuando la deformación que sufren las rocas en profundidad debido a las tensiones provocadas por los movimientos tectónicos superan su capacidad elástica y rompen bruscamente liberando energía en forma de ondas sísmicas.

Mejor respuesta

Thechuki2017
10

Un terremoto se produce cuando la deformación que sufren las rocas en profundidad debido a las tensiones provocadas por los movimientos tectónicos superan su capacidad elástica y rompen bruscamente liberando energía en forma de ondas sísmicas.

Mal comparado es como si estiras con la mano una goma elástica hasta que llegue un momento que repentínamente se rompa y te pegue un latigazo en la mano.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Krusnikcc
7

¿Por que se produce un terremoto?

Esto sucede por que la tierra tiende a acomodarse por el desequilibrio de las capas de la corteza, y por eso las placas tectonicas chocan entre si produciendo los temblores

¡Saludos!

Holiwis.