GeografíaBásico1 respuestas

Porque donde hay muchos volcanes tiembla con frecuencia , ?

Porque donde hay muchos volcanes tiembla con frecuencia , !

En resumen

Por la dinámica de las placas tectónicas. Basándonos en la Teoría de las Tectónica de PlacasNos encontramos sobre lava líquida, sólo que está en las profundidades de la tierra. Los volcanes son alteraciones de las cadenas montañosas.

Mejor respuesta

Lulu9950
2

Por la dinámica de las placas tectónicas.

Basándonos en la Teoría de las Tectónica de PlacasNos encontramos sobre lava líquida, sólo que está en las profundidades de la tierra.

Los volcanes son alteraciones de las cadenas montañosas.

Lo anterior es la relación entre sismicidad y vulcanismo.

Por ejemplo, en elCinturón de fuego del pacífico, que es la zona terrestre de mayor actividad volcánica y sísmica en el mundo, se localiza una franja que bordean la placa pacífica, coincidiendo con lo anteriormente explicado.

Los sismos son movimientos bruscos y repentinos de las placas tectónicas de la tierra.

Ese movimiento brusco produce que las estructura que se muevan muy bruscamente también y se debiliten rápidamente, al punto de que puede el puente llegarse a desplomarse de inmediato.

Las causaspueden ser por los siguientes factores :

TectóNica

se producen por el desplazamiento de las placas tectónicas que conforman la corteza, es la causa más común.

VolcáNica

Se da por erupciones volcánicas, pero esta causa es poco frecuente.