PORQUE ECUADOR TIENE ESE NOMBRE Y DESDE QUE FECHA SE LO NOMBRO ASI?
PORQUE ECUADOR TIENE ESE NOMBRE Y DESDE QUE FECHA SE LO NOMBRO ASI.
PORQUE ECUADOR TIENE ESE NOMBRE Y DESDE QUE FECHA SE LO NOMBRO ASI.
En resumen
Este nombre fue elegido meses después de que el país se separase de la Gran Colombia, el 14 de agosto de 1830 en Riobamba, donde se reunió la Primera Asamblea Constituyente convocada por el general Juan José Flores, entonces jefe encargado del territorio recensionado.
Este nombre fue elegido meses después de que el país se separase de la Gran Colombia, el 14 de agosto de 1830 en Riobamba, donde se reunió la Primera Asamblea Constituyente convocada por el general Juan José Flores, entonces jefe encargado del territorio recensionado.
Este nombre hace alusión a la línea ecuatorial de la Tierra que pasa muy cerca de la ciudad de Quito y que cruza el territorio nacional de este a oeste.
La primera referencia que se tiene del país con relación a la línea ecuatorial está registrada en Noticias secretas de América, donde se menciona a las tierras del Ecuador como la jurisdicción de la Real Audiencia de Quito.
Ecuadores el nombre de nuestropaísy su origen se basa en los trabajoscientíficos ya que en pleno siglo XVIII, la academia de Parisdecidióinvestigar la forma de la tierra.
Con dichopropósitose enviaron investigadores a LAPONIA y a la Audiencia de Quito, aquellamisión llego a Quito en 1736 organizadas de la siguiente manera ; CARLOSMARÍADE LA CONDAMINE, PEDRO BOUGUER Y LUIS GODIN (todosacadémicosfranceses) y dos marinos JORGE JUAN y ANTONIO ULLOA quuienes escribieron una obra de valor para la histografia nacional llamada NOTICIAS SECRETAS DE AMERICA y quienes recibieron la colaboracion de PEDRO VICENTE MALDONADO.
Ya en Europa se empezo a conocer la la obra de la mision GEODESICA fue asi como empezo a relacionarse el nombre del pais con la linea equinoccial y al publicar en libro JOURNAL DU VOYAGE FAIT PARORDRE DU ROI A L'ECUATEUR afianzo lo que se llama un cambio desafortunado.
La ley de division territorial de Colombia, expedida en 1824 por Santander designa con el nombre de ecuador a uno de los tres departamentos que formaba el distrito del sur, al separarse el distrito del sur de la Gran Colombia en 1830 se deja el nuevo estado con el nombre de Ecuador.
La línea imaginaria, equidistante de los polos geográficos y perpendicular al eje de rotación de la tierra que divide el planeta en dos hemisferios. Norte y sur. Se le conoce también con el nombre de ecuador geodésico,…
Respuesta : Se nombro la república del ecuador a partir del año 1830 pues había el Distrito del Sur (la antigua Audiencia de Quito) que estaba bajo el mando del Prefecto General espero que le ayude.