Porque el salvador tiene solo invierno y verano?
Porque el salvador tiene solo invierno y verano.
Porque el salvador tiene solo invierno y verano.
En resumen
Amigo por que el eje de ese continente gira en forma contraria a la del sol en esa forma solo se cumple 2 estaciones que son invierno y verano = ).
Amigo por que el eje de ese continente gira en forma contraria a la del sol en esa forma solo se cumple 2 estaciones que son invierno y verano = ).
El Salvador es considerado como un país tropical, debido a que se encuentra cerca del ecuador de la Tierra o del centro del globo terráqueo.
Seguramente en libros de geografía habrás visto que en el planeta por lo general existen cuatro estaciones climáticas, las cuales son conocidas con los nombres deprimavera, verano, otoño, e invierno.
Sin embargo en El Salvador solamente hay dos estaciones climáticas durante el año, la estación seca y la lluviosa.
Veamos detenidamente cada una de ellas.
Verano oestación seca (noviembre – abril) El verano es la estación del año en la que hace más calor en El Salvador ; durante esta época las lluvias que se registran son casi nulas y solo suceden raramente en las zonas montañosas más altas de país.
La temporada en la cual hace más calor esfinales del mes de febrero y sobre todo en marzo y abril, donde generalmente los salvadoreños experimentan mucho más calor que en otras épocas del año.
Este fenómeno se da porque en este período los rayos solares comienzan a caer perpendiculares sobre la región, debido a la inclinación terrestre de 23.
5 grados y a la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol.
Lee también : Nahuizalco Esto hace que lapresión atmosféricasubay no permite que se formen muchas nubes, con lo cualla radiación solar entra y llega directamente a la superficie del suelo, donde calienta todo el aire que está encima y que se respira.
De esta manerase tienen cielos despejados, más calor y como no hay mucha nubosidad, no llueve.
Algunos salvadoreños aprovechan esta época para refrescarse visitando algunos lugares turísticos del país como balnearios, ríos, lagos y playas ; otros en cambio prefieren refrescarse tomando refrescos o minutas.
De hecho en esta época también sucede la Semana Santa, una semana en la que muchos salvadoreños se encuentran de vacaciones.
Sin embargo, algo que vale la pena destacar es que durante el verano también suceden muchos incendios especialmente en las zonas boscosas que acaban con la flora y fauna de El Salvador ; esto sucede por la maleza seca quecasi siempre es manipulada por el hombre, ya sea al realizar quemas para preparación de siembra en terrenos, quema de basura en lugares boscosos o los automovilistas que arrojan colas de cigarrillos en las carreteras.
Lee también : Cómo usar Uber en El Salvador Invierno oestaciónlluviosa (mayo – octubre) Contrario al verano, el invierno es la época del año en la que se reporta lluvia.
Por lo general el invierno en El Salvador inicia a finales del mes de mayo, cuando comienzan a caer las primeras lluvias.
Esto sucedeporque la presión atmosférica se reduce.
Durante esta temporada en El Salvador muchos agricultores aprovechan para realizar las siembras de granos básicos alimenticios como el maíz, frijol y maicillo, debido a que las lluvias favorecen para que las cosechas puedan darse perfectamente.
Sin embargo en algunos inviernos es común que la lluvia cese durante algunas semanaso que suceda lo contrario y sucedan lluvias continuas que son llamadas temporales.
Cuando la lluvia es muy fuerte o copiosa, en algunos lugares pueden suceder desastres naturales como inundaciones, crecimiento rápido de ríos, derrumbes en carreteras, entre otros.
Fuente : Estaciones climáticas de El Salvador
https : / / www.
Elsalvadormipais.
Com / estaciones - climaticas - de - el - salvador.
Que en el invierno ase un poco mas de frio y no ay tanto sol y el verano ase calor.
Haypoca variación de temperatura entre los veranos y los inviernos en Jamaica, siendo los meses más fríos entre diciembre y marzo. Agosto suele ser el mes más caluroso del año y febrero el más frío, sin embargo las…
En verano hace calor y en invierno hace frío.
Que en invierno te congelas y en verano te asas.