GeografíaBásico1 respuestas

Porque es dañino el polietileno de baja densidad , ayuda porfa?

Porque es dañino el polietileno de baja densidad , ayuda porfa.

En resumen

El polietileno de baja densidad es un polímero de la familia de los polímeros olefínicos. Una de las características principales es que es un termoplástico, dos de los usos más frecuentes del mismo son : La fabricación de juguetes y la producción de bolsas plásticas.

Mejor respuesta

Luigi7207
9

El polietileno de baja densidad es un polímero de la familia

de los polímeros olefínicos.

Una de las características principales es que es

un termoplástico, dos de los usos más frecuentes del mismo son : La fabricación

de juguetes y la producción de bolsas plásticas.

Una de las principales preocupaciones sobre el polietileno

de baja densidad es que se sospecha que elpolímeroes un cancerígeno para

los humanos, o un agente que causa cáncer.

Se realizaron ciertos estudios en ratones y se demostró una

especie de cáncer de colon por que dependiendo de cómo fue tratado el

polietileno puede desprender químicos al contacto humano.

Cuando estas bolsas

entran en contacto directo con la comida, como en el empaque, los químicos

dentro de la bolsa pueden filtrarse a la comida y contaminarla.

El polietileno de baja densidad lo podemos encontrar en : - Sacos y / o bolsas plasticas - Juguetes plasticos - Objetos de menaje como : vasos, platos, cubiertos, etc.

- Base para pañales - Tubos y Tuberias.