Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor?
Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor.
Porque greenwich fue considerado como el meridiano cero , por favor.
En resumen
Fue no, sigues siendo el meridiano de referencia. Y esto es así por un acuerdo internacional para establecer cual sería el meridiano de referencia.
Fue no, sigues siendo el meridiano de referencia.
Y esto es así por un acuerdo internacional para establecer cual sería el meridiano de referencia.
Tiene la gran ventaja de que el antimeridiano, es decir el meridiano opuesto o 180º y que marca el cambio de fecha, transcurre por una zona muy poco poblada del Pacífico y evita (no lo consigue al 100%) los problemas de que un mismo pais tuviese dos fechas diferentes.
Elmeridiano de Greenwich / ˈɡrɛnɪtʃ / , también conocido comomeridiano cero, meridiano baseoprimer meridiano, es elmeridianoa partir del cual se miden laslongitudes. Se corresponde con lacircunferencia imaginariaque une…
- El meridiano de G : es una linea imaginaria que une los polos ; - Mientras que el Ecuador es un plano que divide el planeta en dos partes hemisferio norte y sur. Saludos.
Respuesta : porque divide la tierra en este y oeste Explicación : se considera cero grados de ahí son 180 grados para este y lo mismo hacia el oeste.
El meridiano de Greenwich divide longitudinalmente el planeta en dos hemisferios : occidental al oeste del meridiano y oriental el éste del mismo.
Los meridianos son las semicircunferencias que dividen longitudinalmente el planeta uniendo ambos polos. Por motivos de conveniencia horaria se toma como referencia al meridiano de Greenwich, meridiano 0º, que pasa por…