Porque hay unos paralelos más grandes que otros?
Porque hay unos paralelos más grandes que otros.
Porque hay unos paralelos más grandes que otros.
En resumen
Tienen diferentes diámetros por la razón de que la Tierra es un esferoide y tal cuerpo geométrico tiene su máxima amplitud o anchura en el centro y va disminuyendo hacia sus extremos superior e inferior, como puedes comprobar observando una pelota.
Tienen diferentes diámetros por la razón de que la Tierra es un esferoide y tal cuerpo geométrico tiene su máxima amplitud o anchura en el centro y va disminuyendo hacia sus extremos superior e inferior, como puedes comprobar observando una pelota.
En el caso de la Tierra, ese centro de máxima amplitud equivale a la linea ecuatorial mientras que los extremos de mínima amplitud serían los polos.
Geoplanet.
Se puede considerar largos, o mejor dicho mas grandes, ya que son circunferencias .
Y como tal contornea en la esfera que es la tierra.
Geometricamente , la circunferencia , es una esfera, no puede ser igual a otra y si observas el globo terráqueo , veras que tiene marcados los paralelos perpendiculares al eje terrestre.
No así los meridianos , que estos si son todos iguales , ya que se los demarca pasando por los polos.
Indudablemente el ecuador, ya que atraviesa la parte más ancha del planeta a partir del cual el globo empieza a achicarse hasta cerrarse en los polos.
Se trata del paralelo 0º más conocido como linea del Ecuador y divide el globo en dos latitudes : hemisferio Norte y hemisferio Sur.
Los paralelos son las círculos imaginarias que circunvalan el planeta desde el ecuados hacia los polos y se utilizan para establecer la latitud de un punto geográfico. No son iguales, puesto que su diámetro varía,…
Los paralelos son los círculos que circunvalan el planeta , tomando como referencia la linea del Ecuador, o paralelo 0º, que es el círculo de mayor amplitud y divide la Tierra en dos hemisferios idénticos, Norte y Sur.…
Paralelo mas grande que divide la tierra en dos hemisferiosla linea ecuatorial.