Porque la monarquía creó el virreinato dela Nueva Granada?
Porque la monarquía creó el virreinato dela Nueva Granada.
Porque la monarquía creó el virreinato dela Nueva Granada.
En resumen
Respuesta : La zona era la más importante del, continente americano por la producción de oro.
Respuesta : La zona era la más importante del, continente americano por la producción de oro.
Su posición geográfica, estratégica geopolíticamente entre los dos océanos y puerta de entrada a la América del sur, le permitía enfrentar mejor el contrabando y los ataques de piratas sobre el mar Caribe.
LaRepública de la Nueva Granadafue una república centralista y nombre que recibió después de la desintegración de laGran Colombiatras su disolución en1830y duró desde 1831 hasta 1858, cuando pasó a llamarseConfederación…
: V supongo que todos los que no están de ese color : v.
Este es el mapa de Nueva Granada en 1832 :