Porque la region oriental tambien se la conoce como region amazonica , ayuda porfa?
Porque la region oriental tambien se la conoce como region amazonica , ayuda porfa.
Porque la region oriental tambien se la conoce como region amazonica , ayuda porfa.
En resumen
A la región oriental del Ecuadorse le conoce como Región Amazónica, debido a que es en esta zona del país donde existe la mayor concentración de relieve de la Amazonia.
A la región oriental del Ecuadorse le conoce como Región Amazónica, debido a que es en esta zona del país donde existe la mayor concentración de relieve de la Amazonia.
Dicho relieve está conformado por una serie de colinas que toman lugar desde la Sierra de Los Andes Orientales y baja hasta la llanura del Amazonas.
Este territorio representa el 48% del territorio ecuatoriano, con un área de 120.
000km ^ 2y está a su vez comprendido por las provincias de Sucumbio, Orellana, Napo, Pastaza, Zamora y Morona.
Su vegetación se caracteriza por ser exuberante, de bosques húmedos y tropicales.
Su temperaturaanual promedio varía entre los 15 y 40 °C y posee diversos hábitats vegetales y animales, los más ricos y complejos del mundo.
De igual forma, gran variedad de etnias ocupan desde tiempos antes de la Colonia este ambiente, al cual se han adaptado y han podido extraer conocimientos útiles sobre los recursos naturales de dicha región.
En la región oriental predomina el clima seco ya que hace mucho calor.
- Región Andina. - Región del Caribe. - Región amazónica. - Región pacífica. - Región de la Orinoquia.
La región amazónica del Ecuador es una región natural que tiene una vasta y majestuosa vegetación que representa el 48% del territorio del Ecuador. Presenta también una variedad de fauna única de su especie. El clima es…