GeografíaBásico1 respuestas

Porque los paises de america del norte son considerados paises desarrollados?

Porque los paises de america del norte son considerados paises desarrollados.

Mejor respuesta

1

Por las condiciones climaticas que son muy frias, en australia por

ejemplo o argentina, hace mas frio en junio y en canada o rusia hace mas

frio en diciemdre, pero las condiciones de frio son mas extremas y por

eso tienen la necesidad de producir tecnologia muy avanzada para poder

satisfacer y sofocar el frio, y po lo mismo, en esos paises como USA,

euriopa, canada o rusia o japon, dichas condiciones climaticas no

permiten la produccion de agricultura ni ganaderia, y de algo tieien ke

sobrevivir esos paises, por eso se enfocan todo su potencial mas en la

produccion de tecnologia, que eso es lo ke les queda, y en cambio los ke

viven cerca del ecuador, no existe tal nesecidad y por eso no producen

tecnologia y sobreviven con la produccion de alimentos o materia prima

que es lo que mas abunda, po que el clima es mas templado y caluroso.

Y

ahi la comida y materia prima hay de sobra mientras que en el norte y en

el sur es muy escaso.