Porque los rios que desembocan en el pasifico son mas cortos que los que desembocan en el atlantico?
Porque los rios que desembocan en el pasifico son mas cortos que los que desembocan en el atlantico?
Porque los rios que desembocan en el pasifico son mas cortos que los que desembocan en el atlantico?
En resumen
Porque la mayoría de ellos nacen en la cordillera de los Andes que está alineada junto a la costa pacífica por lo que las distancias hasta este océano son mucho más cortas que las que tienen que recorrer los rios de la vertiente oriental hasta el Atlántico.
Porque la mayoría de ellos nacen en la cordillera de los Andes que está alineada junto a la costa pacífica por lo que las distancias hasta este océano son mucho más cortas que las que tienen que recorrer los rios de la vertiente oriental hasta el Atlántico.
Amazonas guayas jubones catamayo jipijapa rio verde suerteee.
Por que los ríos que desembocan en el océano Pacifico son ríos de deshielo y de alta montaña, que nacen en la cordillera de los andes, por lo tanto su pendiente es mucho mas pronunciada y su recorrido mas corto, con…
La diferencia existe entre los ríos que desembocan en el Pacífico y los ríos que desembocan en el Atlántico es principalmente que los ríos que desembocan en el océano Pacífico son ríos que tienen un comportamiento más…