¿Porque los tropopicos de cáncer y capricornio reciben dicho nombre?
¿Porque los tropopicos de cáncer y capricornio reciben dicho nombre?
¿Porque los tropopicos de cáncer y capricornio reciben dicho nombre?
En resumen
El trópico de cáncer se llama así porque antes, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el sol estaba en la constelación de Cáncer.
El trópico de cáncer se llama así porque antes, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el sol estaba en la constelación de Cáncer.
Recuerda que son varias constelaciones, pero durante el solsticio de verano en el hemisferio norte, la contelación que se veía era la de Cáncer.
EL trópico de Capricornio recibe este nombre porque cuando ocurría el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el sol estaba en la constelación de Capricornio.
La latitud aproximada de estos dos paralelos es : Trópico de Capricornio : 23º 26' Sur Trópico de Cáncer : 230º 26' Norte.
AUnque ambos paralelos se encuentran a la misma distancia del Ecuador (23º, 27' ), el Trópico de Capricornio se encuentra en latitud Sur y el de Cáncer en latitud Norte.