GeografíaBásico1 respuestas

¿Porque los tropopicos de cáncer y capricornio reciben dicho nombre?

¿Porque los tropopicos de cáncer y capricornio reciben dicho nombre?

En resumen

El trópico de cáncer se llama así porque antes, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el sol estaba en la constelación de Cáncer.

Mejor respuesta

Pao9991992
0

El trópico de cáncer se llama así porque antes, cuando se producía el solsticio de verano en el hemisferio norte, el sol estaba en la constelación de Cáncer.

Recuerda que son varias constelaciones, pero durante el solsticio de verano en el hemisferio norte, la contelación que se veía era la de Cáncer.

EL trópico de Capricornio recibe este nombre porque cuando ocurría el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el sol estaba en la constelación de Capricornio.