GeografíaBásico1 respuestas

Porque se contaminan los rios lagos y mares , ayuda porfa?

Porque se contaminan los rios lagos y mares , ayuda porfa.

En resumen

Los ríos, lagos y mares se contaminan por que en ellos son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias. A causa de estas sustancias a las algas les es negadorespirar y tomar el oxigeno del agua.

Mejor respuesta

Linitavalen
0

Los ríos, lagos y mares se contaminan por que en ellos son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias.

A causa de estas sustancias a las algas les es negadorespirar y tomar el oxigeno del agua.

El agua con poco oxígeno no es buena para la fauna acuática, pues elimina las mejores especies y deja lo de menor calidad alimenticia.

Las sustancias orgánicas sin descomponerse le dan al agua su aspecto turbio y asqueroso que no inspira belleza.

(espero haberte ayudado ^ ^ ).