Principios de la geografia humana , por favor?
Principios de la geografia humana , por favor.
Principios de la geografia humana , por favor.
En resumen
La geografía humana es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio del uso que hace el hombre del medio físico.
La geografía humana es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio del uso que hace el hombre del medio físico.
Según esta idea, compartida por muchos geógrafos, la Geografía humana podría considerarse como una Ecología humana.
Parte de la premisa que el ser humano, agrupado en sociedad, es un agente transformador de la superficie terrestre, su accionar lo modifica en función de las necesidades e intereses que los grupos humanos manifiestan.
Estas transformaciones se deben a procesos agrícolas, urbanos, industriales, de transporte, comerciales, políticos, sociales, culturales, conflictos bélicos, de la vida diaria, etc.
El conocimiento de esta relación y la influencia que conlleva en la sociedad, es lo que estudia la geografía humana.
Podemos considerar como iniciador de la geografía humana a Elisée Reclus en Francia, teniendo como antecedente la obra de Karl Ritter en Alema.
Lageografía física(conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora en desuso) es la rama de la geografía que estudia en forma sistémica y espacial, la superficie terrestre considerada ensuconjunto y…
Porque con esta se conoce el planeta y el medio que nos rodea.
Principiode Localización. Formulado por Federico Ratzel. Consiste en ubicar el lugar exacto de un hecho o fenómenogeográficotomando en cuenta algunos aspectos espaciales como : latitud, longitud, altitud, límites,…
Bueno amigo vamos a ver si puedo ayudarte Principios de la geografia : 1. ) De localización : consiste en ubicar el hecho geográfico ; además permite identificar el fenómeno geográfico. Fue sustentado por Federico…