GeografíaBásico2 respuestas

Que hacer antes, durante y después de una epidemia?

Que hacer antes, durante y después de una epidemia.

En resumen

Antes : prebenirla durante : refugiarse despues : cuidarse y alejarse de los q todavia tienen la epidemia.

Mejor respuesta

Florstilinski
1

Antes : prebenirla

durante : refugiarse

despues : cuidarse y alejarse de los q todavia tienen la epidemia.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Previo a una epidemia, lo único que puede hacerse desde el sistema de Salud, es llevar el control de toda enfermedad infecto contagiosa, con la vacunación registrada en todos los grupos poblacionales, según la noxa o enfermedad y según los grupos de mayor riesgo, además la prevención y educación en forma activa, sobre los cuidados en el hogar y en las instituciones y por supuesto registrando el número de enfermos que aparecen en cada servicio de salud, según cada enfermedad.

Esto es última instancia, lo que avisa, que los número esperados de tal o cual enfermedad, superan lo previsto o habitual y así se llega al diagnóstico de epidemia.

Una vez se hace el diagnóstico de epidemia, se debe proceder con : Investigación de la fuente, e interrupción de la propagación si fuera posible, Control de casos, registro de todo lo que tenga que ver con cada uno de los casos.

Prevención de nuevos casos, Tratamiento y recuperación de los enfermos.

Aislamiento de enfermos, si el tipo de enfermedad así lo requiere.

Una vez que los números de casos comienzan a disminuir, se mantiene lo que se llama período de cuarentena, para evitar un posible rebrote, y se continua con la educación, prevención e inmunización de ser factible.

Espero que la respuesta te sea útil.

También puede interesarte esta respuesta : brainly.

Lat / tarea / 9246487.