GeografíaBásico2 respuestas

Que ocurriria si la contaminacion llega a su limite?

Que ocurriria si la contaminacion llega a su limite.

En resumen

Este jueves se cumple el tercer día consecutivo con mala calidad de aire en la Ciudad de México por lo que se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental. Como vamos, es muy probable la puesta en marchade la Fase 2, y ¿qué pasaría si se activa esta medida?

Mejor respuesta

Monik75
2

Este jueves se cumple el tercer día consecutivo con mala calidad de aire en la Ciudad de México por lo que se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental.

Como vamos, es muy probable la puesta en marchade la Fase 2, y ¿qué pasaría si se activa esta medida?

* Para llegar a laFase 2de la contingencia, necesitamos llegar a200 puntos Imeca.

Se podría pensar que distamos mucho de alcanzar tan mala calificación, sin embargo, el día de ayer sólo faltaban ocho puntos para la entrada de este plan deemergencia para reducir los niveles de contaminación.

¿Qué implica entrar en esta etapa?

Parque vehicular reducido a la mitadAl entrar a la Fase 2, las autoridades restringirán la circulación del 50 por ciento del parque vehicular.

Para lograrlo, prohibirán la circulación de los autos con terminación de placas en número par y al siguiente día dejarán de circular los vehículos cuya placa termine en número non.

Suspensión de actividadesNo, no creas que te darán el día en tu trabajo.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales y estatales, evaluarán la suspensión de actividades, pero mucho ojo, esto sólo aplica en las oficinas públicas, así como escuelas, instalaciones culturales y recreativas gubernamentales.

GasolinerasSe decretará una suspensión total de las actividades de estaciones de servicio de gasolina y de gas LP, de carburación de acuerdo con la terminación de su número de identificación.

Igual que los vehículos, esta medida se basará en los pares y nones.

Equipos de combustiónSe disminuirá en 60 puntos porcentuales la operación de equipos de combustión indirecta mayores a 70 centímetros cúbicos y menores a 100 centímetros cúbicos.

En ese caso, se exentan los hospitales y los centros de rehabilitación.

Producción industrialSe decretaría una reducción del 60 por ciento den las emisiones de las industrias más contaminantes de laZona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Adiós vehículos contaminantesLas autoridades emplearán sensores remotos para detectar y retirar de la circulación a los vehículos altamente contaminantes.

Esta medida también aplicará para unidades del transporte público.

Prohibidos los anafresSe suspenden totalmente las actividades comerciales de preparación de alimentos que utilicen como combustible carbón o leña y que no cuenten con equipo de control de emisiones.

La fase 2 aplicaría en la Zona Metropolitana del Valle de México conformado por las 16 delegaciones de la CdMX y por los 18 municipios del Estado de México.

Atizapan, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco entrarían en la Fase 2.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kimberlyswagger
1

Si todo el planeta tierra se contaminara

ya nos quedariamos sin oxigeno , unas personas moririan los animales todo

y tanbien tendriamos q tomar del agua contaminada.