Que origina el movimiento delas placas tectonicas , ayuda por favor?
Que origina el movimiento delas placas tectonicas , ayuda por favor.
Que origina el movimiento delas placas tectonicas , ayuda por favor.
En los movimientos divergentes donde las placas se separan se forman dorsales oceánicas, esto es cadenas volcánicas submarinas activas que generan nueva corteza oceánica
En los movimientos convergentes se producen orógenos de colisión cuando chocan placas continentales y zonas de subducción cuando lo hace una placa oceánica contra una continental.
En estas zonas, además de producirse un engrosamiento y levantamiento de la corteza continental, la corteza oceánica se destruye a medida que se hunde hacia el manto, fundiendo y generando intenso magmatismo acompañado de fenómenos sísmicos.
En los movimientos laterales o transformantes, donde dos placas friccionan a lo largo del borde de contacto, lo que se producen son grandes tensiones que se liberan ocasionalmente en forma de terremotos.
Los movimientos de las placas tectonicas se deben a la convección del material del manto bajo las placas y ademas por la creación de nueva placa en los margenes divergentes o por el empuje hacia abajo de la antigua…
Se mueve por que pasa cuando hay terremotos hay sismos por que abajo de las placas hay lava y cuando se cae el agua la lava es como aceite y por eso cre los desastres naturales.
Prepitatorios y osilatorios.