Que paises europeos colonizaron norteamerica , ?
Que paises europeos colonizaron norteamerica , !
Que paises europeos colonizaron norteamerica , !
En resumen
En la etapa de Conquista de América los países que conquistaron los diferentes territorios que son parte de Norte América son : Inglaterra, que conquistó una parte de Canadá y Estados Unidos.
En la etapa de Conquista de América los países que conquistaron los diferentes territorios que son parte de Norte América son :
Inglaterra, que conquistó una parte de Canadá y Estados Unidos.
Francia conquistó una parte deCanadá y territorios pertenecientes a los Estados Unidos que luego fueron cedidos al Imperio Británico.
España conquistó territorios correspondientes a México y Estados Unidos.
Holanda conquistó una parte de Estados Unidos, en parte Nueva York.
Otro país que en este caso pertenece a Asia, fue Rusia quien conquistó Alaska, territorio que le pertenece a Estados Unidos.
La colonización de América por parte de países Europeos inicio a finales del siglo XV, con la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo.
Posterior a esto, muchos paísesempezaron a realizar viajes con el fin de enriquecer sus imperios.
En América del Norte (actual México, USA y Canadá) se plantaron colonias Españolas, Británicas, Francesas, Holandesas y Rusas.
Las colonias Españolas, al haber sido los primeros en llegar al nuevo mundo y haber tomado gran parte del sur del continente, se ubicaron en el actual México y los ahora estados de California, Texas y Arizona.
Los Ingleses se establecieron en la zona noreste de los actuales estados unidos y formaron las conocidas "13 colonias", que posteriormente se independizarían y formarían los Estado Unidos.
Los Franceses, por otra parte llegaron a Quebec (su primera colonia) y se extendieron a lo largo del Territorio Canadiense con el fin de evitar que los ingleses se apoderaran de todo el norte.
Tambien pudieron establecerse en algunas zonas del actual USA, como New Orleans y otros.
Otras colonias más pequeñas como las holandesas, lograron llegar al actual New York, aunque después se irían al no poder mantenerlos.
Los Rusos lograron llegar a Alaska a través del estrecho pero después venderían el territorio a los Estado Unidos.
Los paises demograficos presentan un indice mas grande de población ya que su economia es mas cresiente que en los otros paises como por ejemplo china que hay una regla de no tener mas de dos hijos por su economia y por…
Respuesta : Explicación :
Bueno America esta dividida en 3 Nor, Central y Sur Norteamerica fue colinisada por ingleses Centroamerica fue colinizada por espanoles Suramerica fue colonizada por Espanoles tambien solo brazil fuel pais que no es…