GeografíaBásico2 respuestas

Que paises europeos colonizaron norteamerica , ?

Que paises europeos colonizaron norteamerica , !

En resumen

En la etapa de Conquista de América los países que conquistaron los diferentes territorios que son parte de Norte América son : Inglaterra, que conquistó una parte de Canadá y Estados Unidos.

Mejor respuesta

2

En la etapa de Conquista de América los países que conquistaron los diferentes territorios que son parte de Norte América son :

Inglaterra, que conquistó una parte de Canadá y Estados Unidos.

Francia conquistó una parte deCanadá y territorios pertenecientes a los Estados Unidos que luego fueron cedidos al Imperio Británico.

España conquistó territorios correspondientes a México y Estados Unidos.

Holanda conquistó una parte de Estados Unidos, en parte Nueva York.

Otro país que en este caso pertenece a Asia, fue Rusia quien conquistó Alaska, territorio que le pertenece a Estados Unidos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chamakhito
1

La colonización de América por parte de países Europeos inicio a finales del siglo XV, con la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo.

Posterior a esto, muchos paísesempezaron a realizar viajes con el fin de enriquecer sus imperios.

En América del Norte (actual México, USA y Canadá) se plantaron colonias Españolas, Británicas, Francesas, Holandesas y Rusas.

Las colonias Españolas, al haber sido los primeros en llegar al nuevo mundo y haber tomado gran parte del sur del continente, se ubicaron en el actual México y los ahora estados de California, Texas y Arizona.

Los Ingleses se establecieron en la zona noreste de los actuales estados unidos y formaron las conocidas "13 colonias", que posteriormente se independizarían y formarían los Estado Unidos.

Los Franceses, por otra parte llegaron a Quebec (su primera colonia) y se extendieron a lo largo del Territorio Canadiense con el fin de evitar que los ingleses se apoderaran de todo el norte.

Tambien pudieron establecerse en algunas zonas del actual USA, como New Orleans y otros.

Otras colonias más pequeñas como las holandesas, lograron llegar al actual New York, aunque después se irían al no poder mantenerlos.

Los Rusos lograron llegar a Alaska a través del estrecho pero después venderían el territorio a los Estado Unidos.