¿Qué países fueron pioneros en traer la educación Superior a América Latina?
Los principales paises fueron Republica dominicana, Peru, Mexico y finalmente Argentina.
¿Dónde se inauguró la primera universidad en Sur América?
La universidad de San Marcos de limaes la primera universidadinaugurada de SURAMERICAfundada el2 de mayo de 1551 esla primera universidad creada por mandato de la Corona española (real provisión) y por ser la única de las fundadas durante elsiglo XVIque ha operado sin de forma continuahasta el día de hoy.
¿Cuáles fueron las primeras universidades suramericanas?
La universidad de San Marcos de Lima (1551) .
En 1613, fue fundada la actualUniversidad Nacional de Córdoba(UNC), enArgentina.
EN 1624, enBolivia, LA actualUniversidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca(USFX), enColombia, elColegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, actualUniversidad del Rosario(UDR), fundada en 1653.