¿Quién fue el primero en utilizar el término isostacia?
¿Quién fue el primero en utilizar el término isostacia?
¿Quién fue el primero en utilizar el término isostacia?
En resumen
En1735, en una expedición científica en Perú, Pierre Bouguerobservó que ladeflexiónde la vertical era menor a la esperada basándose en la topografía visible de losAndes. El mismo fenómeno fue observado en un levantamiento topogràficore en la India a cargo deGeorge Everest.
En1735, en una expedición científica en Perú, Pierre Bouguerobservó que ladeflexiónde la vertical era menor a la esperada basándose en la topografía visible de losAndes.
El mismo fenómeno fue observado en un levantamiento topogràficore en la India a cargo deGeorge Everest.
De estas observaciones surgió la idea de que cierta compensación, con un contraste negativo de densidad, debe existir debajo de la topografía visible.
Esto condujo al concepto de isostacia, que asume equilibrio de cada columna de la Tierra hasta ciertonivel de compensación.