Quién ganó la primera guerra mundial y por que?
Quién ganó la primera guerra mundial y por que?
Quién ganó la primera guerra mundial y por que?
En resumen
La ganó Gran Bretaña, ya que este país fue el único que se concentró en aliarse con los demás países para acabar con la reñida Guerra liderada por Alemania.
La ganó Gran Bretaña, ya que este país fue el único que se concentró en aliarse con los demás países para acabar con la reñida Guerra liderada por Alemania.
Tuvo más potencia en nivel militar y social lo cual tuvo para poder ser reconocido, y poder obtener más fuerzas para derrotar a este regimen.
Gran Bretaña volvió a vencer en este nuevo conflicto, pero al precio de perder su imperio.
Es decir, en 1918 Gran Bretaña no logró eliminar el poder de Alemania con el que, tan sólo una generación después, surgiría otraguerra mundialy el fin del Imperio Británico, precisamente lo que se pretendía evitar en 1914.
Austria - hungria el principal afectado fue Alemania tuvo que entregar colonias y territorios.
Alemania, Austria, gran Bretaña, Francia, Bélgica, Rusia, yugoeslavia, Japón, Polonia.
Luego de la ocupación de la presidencia en 1917, el presidente Venustiano Carranza recibió un telegrama enviado por Arthur Zimmermann ministro de Asuntos Exteriores delImperio Alemán, el 16 de enero de1917, a…
Fue la guerra entre la Triple alianza y la triple entente se podria decir que en Belgica.