GeografíaBásico1 respuestas

Quienes fueron los representantes de la cartografía?

Quienes fueron los representantes de la cartografía.

En resumen

Anaxiamandro (611 – 547 a. C. ) Filósofo y matemático, es considerado como el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador.

Mejor respuesta

Isamar201074
7

Anaxiamandro (611 – 547 a.

C. )

Filósofo y matemático,

es considerado como el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica,

que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del

ecuador.

También se le considera como el introductor del reloj de sol en

Grecia y fundador de la cartografía.

Eratóstenes (284 – 192 a.

C. ) :

Matemático,

astrónomo, geógrafo, filósofo y poeta griego.

Confecciona el primer

mapa en el cual aparecen, por primera vez, meridianos y paralelos.

Claudio Ptolomeo (100 - 170) :

Astrónomo,

matemático y cartógrafo nacido en Grecia, en Geografía, describe el

mundo tal como la conocía la gente de su tiempo, utiliza el sistema de

latitud y longitud, influenció a las cartógrafos durante cientos de

años, pero adolecía de falta de información fiable.

Gerardus Mercator

Nombre latinizado de Gerhard Kremer (1512 - 1590), geógrafo, cartógrafo y matemático flamenco.

Hacia 1537 realizó su primer mapa.