¿un breve resumen sobre la colonizacion y independencia en el salvador?
¿un breve resumen sobre la colonizacion y independencia en el salvador?
¿un breve resumen sobre la colonizacion y independencia en el salvador?
En resumen
Colonización de El Salvador = = Los indómitos cuscatlecos incendiaron la colonia y ésta fue despoblada por los castellanos.
Colonización de El Salvador = = Los indómitos cuscatlecos incendiaron la colonia y ésta fue despoblada por los castellanos.
Ejerciendo en Guatemala las funciones de teniente, en ausencia de su ilustre hermano, envió una segunda expedición colonizadora a Cuscatlán, a las órdenes del capitán Diego de Alvarado, quien fundó la villa de San Salvador en el valle de la Bermuda el 1º de abril de 1528, cerca y al sudoeste del núcleo indiano de Suchitoto.
En 1530, Pedrarias Dávila, gobernador de Tierra Firme, envió al Capitán Martín Estele, a efecto de que fundara una vía europea en el oriente salvadoreño.
Este propasó el ímpetu del río Lempa y llegó a San Salvador ; intimó a sus vecinos para que desconocieran la autoridad de los Alvarado y lo aceptaran como teniente, gobernador y capitán general ; desairado en sus peticiones, se trasladó hacia el sur y fundo la ciudad de los castellanos, en un pueblo llamado Pululapán (hoy San Martin, ciudad de San Salvador), obligaron a este a evacuar el territorio salvadoreño.
Conocidos estos hechos y ya de regreso en Guatemala, don Pedro de Alvarado envió al capitán Luis de Mosco, con poderes suficientes para que fundara una colonia en la región ultralempiral oriental.
El 8 de mayo de 1530 fundó la villa de San Miguel de la Frotera.
= Época colonial = = De 1524 a 1542, El Salvador formo parte de la Gobernación deGuatemalay de éste último año al de 1821, de la Real Audiencia, primero y de la Capitanía General o Reino deGuatemala, después.
Su primera división adminstrativa fue en tres provincias : los izalcos o sonsotante ; construyeron la alcaldía mayor deSan Salvador.
En 1786, se creo la intendencia deSan Salvador, dividida en quince partidos o distritos, siempre dependiente de las auroridades del Reino deGuatemala.
Su área fue la misma que la de la alcaldía mayor, excepto la provincia mayor de Choluteca, que se agregó en 1732.
La independencia es la información o restauración de un pais inmediatamente después de la separación de otro del que solo formaba una parte. Ese es mi resumen no lo copie solo busqué información.
Se llama manto acuífero a la acumulación de agua en una roca permeable, debido a la presencia de otra roca impermeable, que la confina en aquél. De ahí la importancia de la estructura geológica, que determina la…
A mediados del siglo XVIII se da el paso entre la geografía pre - científica y la geografía científica, aunque en ésta el hombre no entra como objeto de estudio. Humboldt (1769 - 1859) es quien hace de la Geografía una…