HistoriaBásico1 respuestas

1. ¿Porq en Colombia la población indígena y afrodecendientes tienen derechos especiales?

1. ¿Porq en Colombia la población indígena y afrodecendientes tienen derechos especiales? Porfa es para mañana en la mañana.

Mejor respuesta

Danielamaría
4

Porque la Constitución de 1991 de Colombia tiene una ley donde hace referencia hacia la Protección de los Pueblos Indígenas y Afros, puesto que los derechos especiales que se dan es por el siguiente motivo : - Los derechos de los Indigenas y afros están siendo violados diariamenteya que son víctimas de los efectos del conflicto armado interno, la discriminación institucional sistemática, y la presión de las transnacionales que pretenden explotar los recursos naturales de sus territorios.