10 cosas inportantes de benito juarez?
10 cosas inportantes de benito juarez.
10 cosas inportantes de benito juarez.
En resumen
Durante su infancia, aprendió el oficio de encuadernador en el taller de Antonio Salanueva. - Fue el primer Presidente indígena de México, cargo que ocupó del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.
Durante su infancia, aprendió el oficio de encuadernador en el taller de Antonio Salanueva.
- Fue el primer Presidente indígena de México, cargo que ocupó del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.
- Se tituló como abogado por el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca en 1833.
- Ocupó diversos cargos públicos en su estado natal ; fue regidor en 1831, diputado local en 1834, juez civil en 1844 y secretario de gobierno en 1845.
- Las profundas diferencias con Antonio López de Santa Anna lo llevaron al exilio en 1853.
- En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la Presidencia mexicana.
- Estuvo en el poder durante cinco periodos.
- Hasta el día de su muerte encabezó el gobierno durante las etapas históricas de la guerra de Reforma ; la Intervención francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.
- Es el único mandatario fallecido de forma natural durante su gobierno ; murió de un ataque al corazón el 18 de julio de 1872.
- La estatua de Benito Juárez que se encuentra en el patio Mariano del Palacio Nacional, fue fundida con los cañones que los liberales le arrebataron a los conservadores al mando del general Miguel Miramón en la batalla de Calpulalpan.
Espero te sirva.
Según lo que investigué en otras paginas xD nunca dirigió sus tropas. Nunca estuvo al frente de batalla fusiló a conservadores sin juicio no fue elegido constitucionalmente no permitía negociaciones dejó al país en una…
- El quería volver a reelegirse para nuevamente estar a cargo del poder (ocupar presidencia). - Benito Juárez mando a matar a el emperador "Maximiliano I" y el18 de junio de 1876 lo fusilaron en Queretaro, México. - Le…
Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena (de la etnia zapoteca), presidente de México en…
Respuesta : Fue un abogado y politico mexicano, origen indigena , presidente de mexico en varias ocaciones , del 18 de diciembre del 1857 al 18 de julio de 1872 Explicación : Espero te sirva : - ).