HistoriaBásico1 respuestas

1)¿porque junto con los colonizadores llegaron a América numerosos sacerdotes?

1)¿porque junto con los colonizadores llegaron a América numerosos sacerdotes? 2) ¿que posturas diferentes se manifestaron en la Iglesia respecto del trato que se le daba a los indígenas? 3)¿qué eran las misiones? ¿con qué propósito crearon?

En resumen

1) Los sacerdotes venían a encargarse de bendecir la nueva tierra y imponer los principios religiosos de la iglesia Católica sobre cualquier otra creencia. 2) Por la mayoría fueron considerados inhumanos, impuros e inferiores.

Mejor respuesta

Fanytoti
5

1) Los sacerdotes venían a encargarse de bendecir la nueva tierra y imponer los principios religiosos de la iglesia Católica sobre cualquier otra creencia.

2) Por la mayoría fueron considerados inhumanos, impuros e inferiores.

Sin embargo, diversos sacerdotes procuraban enseñarles nuevas creencias con la esperanza de que aumentaran su intelecto y conocimiento.

3) Durante el período colonial, las misiones que España establecía servirían a varios objetivos.

El primero sería el de convertir a los indígenas al cristianismo.

El segundo, el de pacificar las áreas con fines coloniales.

Un tercer objetivo implicaría aculturar a los nativos hacia las normas españolas, convirtiéndose en miembros de pleno derecho de la congregación.

Esto apoya lo que repondí en la pregunta 2.