1) Los sacerdotes venían a encargarse de bendecir la nueva tierra y imponer los principios religiosos de la iglesia Católica sobre cualquier otra creencia.
2) Por la mayoría fueron considerados inhumanos, impuros e inferiores.
Sin embargo, diversos sacerdotes procuraban enseñarles nuevas creencias con la esperanza de que aumentaran su intelecto y conocimiento.
3) Durante el período colonial, las misiones que España establecía servirían a varios objetivos.
El primero sería el de convertir a los indígenas al cristianismo.
El segundo, el de pacificar las áreas con fines coloniales.
Un tercer objetivo implicaría aculturar a los nativos hacia las normas españolas, convirtiéndose en miembros de pleno derecho de la congregación.
Esto apoya lo que repondí en la pregunta 2.