2. Teniendo en cuenta las reformas borbónicas?
2. Teniendo en cuenta las reformas borbónicas. ¿Cuáles fueron sus objetivos? Y ¿cuáles fueron las medidas tomadas?
2. Teniendo en cuenta las reformas borbónicas. ¿Cuáles fueron sus objetivos? Y ¿cuáles fueron las medidas tomadas?
En resumen
Las reformas borbónicas tuvieron como objetivo modernizar y fortalecer las instituciones imperiales, además de impulsar la recaudación de tributos de sus colonias. Las principales medidas fueron : • Centralización del régimen fiscal.
Las reformas borbónicas tuvieron como objetivo modernizar y fortalecer las instituciones imperiales, además de impulsar la recaudación de tributos de sus colonias.
Las principales medidas fueron : • Centralización del régimen fiscal.
• Centralización política a través de la creación de los virreinatos de Nueva Granada y el Río de la Plata, además de las capitanías generales de Venezuela, Chile, Guatemala y Cuba.
• Aparición de los intendentes en las colonias americanas, cargo que era ejercido por un funcionario público que dependía del rey y se encargaba de la administración económica y militar de una región.
• Reducción de la autonomía local de los cabildos, gobernaciones, capitanías y virreinatos.
• Monopolización de las principales funciones del Estado por los peninsulares y restricción de los criollos en los cargos públicos.
• Protección de la industria manufacturera dentro de España.
• Modernización del ejército y de la marina de guerra, entre otras.
Espero haber ayudado a muchos : ).
Respuesta : principalmente demostrar el poder que tenía la coronaExplicación : las reformas borbónicas afectaron los intereses de las élites criollas hecho que las lleva a ponerse el gobierno de la monarquía española e inspirarse para dar lugar a un nuevo país.
•En lo politico : Buscar reducir el poder de las redes económicas sociales y burocraticas locales para este propósito se nombró en los cargos coloniales a españoles, los Criollos no podían acceder a los cargos del gobierno otra de estas reformas fue la expulsión de los religiosos Jesuitas en 1767 con esta medida se busca va a dejar claro el poder de Los Reyes sobre la iglesia.
•En lo económico : Se incrementó la producción agrícola se crearon los puertos se autorizó el libre comercio entre las colonias y España y se aumentó el valor de algunos impuestos al tiempo que se establecieron otros el aumento de los impuestos desató levantamientos populares.
Cambios politicos, administrativos y economicos.
Los Borbones fueron la casa reinante en España apartir de mediados del siglo XVIII , y de hecho es la misma casa que sigue gobernando hoy en día en España, los Borbones son de origen francés y buscaban reformar a España…
Respuesta : su objetivo era recuperar la administración de las empresas y no tuvieron éxito las medidas tomadas son 1 dividir las indias y el virreinato de Perú 2 introdujo funcionarios afines de los intereses borbones…