3 beneficios que obtuvieron los europeos con los viajes de exploracion?
3 beneficios que obtuvieron los europeos con los viajes de exploracion.
3 beneficios que obtuvieron los europeos con los viajes de exploracion.
En resumen
Que america se covirtio en grandes inperios conoliales, la difusion de catolicismo y obtener plata y oro.
Que america se covirtio en grandes inperios conoliales, la difusion de catolicismo y obtener plata y oro.
1. _A partir del siglo XV, el reducido espacio en que se había desarrollado la vida de la Europa medieval fue sucesivamente ampliado por expediciones sistemáticas que descubrían nuevas tierras o abrían nuevas rutas.
En poco más de dos siglos, civilizaciones hasta entonces desconocidas, y otras con las que solamente se habían establecido contactos a través de comerciantes y caravaneros, quedaron sólidamente unidas a Europa por mar.
2. _La demanda de objetos de lujo - seda, marfil, joyas - y de costosas especias, así como de metales preciosos necesarios para la creciente actividad mercantil, se acentuó con la recuperación económica de mediados del siglo XV.
Pero estos productos llegaban de Oriente a Europa a través de multitud de intermediarios que los encarecían, sin contar con que el flujo se vio bloqueado por el dominio turco en el Mediterráneo oriental a partir de la toma de Constantinopla (1453).
3. _Fue la necesidad de buscar nuevas rutas para conseguirlos, junto a los avances en navegación y en la elaboración de los mapas, los que se combinaron para hacer posible la sucesión imparable de descubrimientos y conquistas.
Portugal y España lideraron esta búsqueda, cuyos éxitos más notorios fueron conseguidos por Vasco de Gama, al alcanzar la India a través del mar, y por Cristóbal Colón, en pos del mismo objetivo, al encontrar por error un continente desconocido en Europa.
Las ansias de riqueza de reyes, mercaderes y aventureros, más los deseos evangelizadores de la Iglesia, inauguraron un nuevo escenario mundial en el que Europa colonizaría vastas zonas del mundo.
Pues creo q la causa fue el encontrar nuevos territorios para ser conolizados y espandir su poderio tal como sucsedio en america.
Porque lograron enriquezerce por el comercio despues de la crisis del siglo 14.
Redescubrmiento de nuevos territorios y por lo tanto la colonización de estos para explotar sus recursos naturales y sus materias primas.
Colonización, intercambio de riquezas y expandirse.
Como tal no conocían los continentes enteros solo partes de sus territorios, y son Asía y África.
Descubrir y conquistar nuevos territorios. Ampliar las actividades comerciales. En la Edad Media [d. Siglo V hasta siglo XV]Durante la Edad Media, se tiene conocimiento de las exploraciones de los Vikingos, quienes…